Títulos que hacen que los cómics valgan la pena.
Ya sabéis lo que opino de la universalidad del cuento: nos llega al corazón a todos por igual. Pero esto no es exactamente un cuento infantil, ni tan sencillo como suelen serlo estos, ni tiene una moraleja tan facilmente ubicable. Una vez más, nos encontramos ante un cuento perfectamente disfrutable por los jóvenes, pero con un mensaje que deberían descifrar y valorar los adultos. Si en ocasiones digo que un cómic debería ser lectura obligada en colegios, en esta ocasión os digo que debería ser de obligada lectura antes de tener hijos.
Jen Wang nos lleva a una europa en la que las monarquías están en declive, pero en las que todavía se espera que un príncipe se case con una dama acorde a su rango. Pero el príncipe Sebastien oculta un secreto, una pasión. Lleva una doble vida, y confiará su secreto a Frances, una humilde modista.
Identidad de género, formas de amar con diferentes matices, muchas escalas de gris, y unos personajes son humanos y complejos, no simplemente "buenos" o "malos". La empatía y capacidad de maravillar en esta obra se salen de las escalas. El dibujo: fluído y suave, como la seda.
Sólo una palabra: precioso. Y con doble sello de calidad Comic Freaks. Uno de los cómics del año. Si os gustó el cuerpo que os dejó, por ejemplo, 'Nimona', ni lo dudéis.
Rústica con solapas. 17,90 €