No sólo pollas.
Una de las ventajas de tener la mente abierta y no cerrar las puertas a ciertos géneros, estilos o propuestas es que la capacidad para sorprendente tiende a infinito.
Mi paladar es principalmente 'mainstream', y diversifico mis lecturas y reseñas por pura ansia de conocimiento y porque quiero ayudar e informar a lectores/as que no tienen por qué tener mis gustos. Pero hay veces que sales de tu zona segura y sabes que has hecho bien. 'Enter the Kann' es, a priori, una obra lacónica, tosca y ultra-violenta (vamos a ver, que la ha publicado Autsaider, por supuesto que lo es...) con una premisa kung-fu muy básica: la del alumno aventajado que se embarca en una cruzada para eliminar a todos sus maestros.
Y a partir de aquí llega la maravillosa explosión de color (David Rubín se ha tocado un poco con esta obra, seguro), el entretejido de estilos y el homenaje: al más sucio y fanzinero underground, a la explosión juguetera de los 80, a los universos alternativos, a la space-opera manga, al cómic norteamericano clásico... Una obra parca en palabras y no apta para todos los estómagos, pero un auténtico pelotazo artístico.
PD: de las ediciones de Autsaider yo ya no sé qué más deciros. Una puta portada holográfica. Mira. Mira.